sábado, 30 de abril de 2016

'El Nombre del Viento' de Patrick Rothfuss


Saga: 'Crónica del Asesino de Reyes' 
- Primer libro: 'El Nombre del Viento'
Título original: 'The Name of The Wing'
Género: Fantasía épica, autobiografía ficticia (? Si no existe, me lo invento yo misma xD)
Puntuación: 10 !!
Sinopsis: 
“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe.
Quizá hayas oído hablar de mí.”


Así comienza nuestro protagonista, Kvothe (se pronuncia "cuouz"), de unos 30 años con un singular pelirrojo y ojos verdes intensos. Es posadero en un pequeño pueblo y, poco a poco, el narrador (en tercera persona) nos hará pensar que aquí hay más que un simple joven posadero: empiezas a sospechar por la manera en que intenta pasar desapercibido, la manera en que brillan sus ojos cuando comienzan sus clientes a cantar y él canta con ellos; la manera en que intenta librarse de alguien que dice reconocerlo y menciona que, hace años, Kvothe mató a alguien; más tarde aparecen unas criaturas que matan a todo lo que se encuentran a su paso, pero, aunque los aldeanos piensan que son demonios, él sabe qué son; tiene un pupilo que parece saber parte de su pasado; y posee una extraña espada llamada Delirio.
Entonces, aparece en escena un joven cronista, que ha oído el rumor de que él se encontraba en este pueblo y le pide que le cuente la historia de su vida. Cuentan mil historias sobre él, cada cual más disparatada... Y el cronista quiere saber la verdad. Kvothe accede, pero con la condición de que solo le dará tres días. Porque él no es cualquier persona. Relatará cómo a llegado a ser tan famosamente legendario, a la vez que rebela su verdadero pasado. Ya que se le conoce por entrar en la universidad a una edad precoz, ser arcanista, músico, aventurero, asesino... y un largo etc.

Este empezará a relatar desde que era un hijo de una familia de artistas itinerantes, los Edena Ruh: músicos, artistas, actores... Haciendo que desde niño tenga habilidades para la música y la interpretación. Más tarde, conoce a Abenthy, un arcanista al que ve pronunciar el nombre del viento. Una magia que algunos, y él, creen que son fábulas...hasta que le ve llamar al viento. Es entonces cuando tiene el ferviente deseo de aprender el nombre del viento y el de todas las cosas, el deseo de aprender magia.
Gracias a Abenthy, quien se convertirá en su maestro, se darán cuenta sus padres de que es un niño prodigio: tiene un talento natural para la simpatía (una mezcla de magia y ciencia) y una velocidad de aprendizaje más allá de lo normal. Su maestro, anima a sus padres y a él a que asista a la universidad. Donde podrá estudiar cualquier materia que él quiera y ser lo que quiera en la vida.

Kvothe adolescente
Con el tiempo, Kvothe con 12 años, deberá buscarse la vida en el mundo, a la vez que jura venganza contra los Chandrian, unos seres sobrenaturales que le han hecho daño de manera imperdonable.

Fin de sinopsis.



El primer libro nos lleva de su niñez a la adolescencia. La lectura de esos años, sus problemas, sus amores, sus alegrías y sus penas...personajes que va encontrándose en su vida... Lejos de hacerse cuesta arriba, personalmente, fue sumamente entretenido. He reído hasta que se me saltan las lágrimas, y a la vez me he emocionado en más de una parte por la vida tan dura que ha llevado.

Hacía tiempo que no leía algo tan bueno dentro de la fantasía que no fuera la Saga de 'Canción de Hielo y Fuego'. Así que...este libro ha sido como una brisa fresca. Una novedad deliciosa.

No sabía absolutamente nada de esta saga. Es más, cuando hace un tiempo veía en todas partes 'El Temor de un Hombre Sabio'...pensaba que solo era un libro, y siempre pensaba "un día de estos lo leeré". Pero estos días, me topé con este y me sorprendió leer que es el inicio de la historia.
No tenía grandes espectativas. La verdad es que al no saber nada, tenía la mente abierta para lo inesperado. Pero de verdad que me ha encantado. Sentí curiosidad desde el primer capítulo, preguntándome quién será ese posadero pelirrojísimo que parece guardar un gran secreto y quiere vivir en el anonimato.

Afortunadamente, la crónica de su vida seguirá en el segundo libro. Imagino que ahí pasaremos de la adolescencia a la vida adulta. Y aún falta otro libro por terminar el relato. También hay un pequeño libro spin-off de uno de los personajes de la saga que también debo leer. Poco a poco me iré poniendo al día con esta saga.

Decididamente, si os gusta la fantasía y las aventuras, con sus toques de humor y drama... DEBÉIS leer esta saga. No os arrepentiréis.

( http://marcsimonetti.deviantart.com/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario