miércoles, 13 de julio de 2016

BOOK TAG VIKINGO - Mitología Nórdica


Yo, mis trenzas-coleta "Ragnarianas"
y Loki susurrándome trastadas
Muy buenas!! Por fin llegó el momento de publicar este tag que he preparado con Carol (con mucha ilusión y muchas risas). La gracia es que se me ocurrió bromeando ella: estábamos comentando la serie VIKINGS, y entre pitos y flautas... la bola de nieve a llegado a esto xD

Y bueno, mejor digo desde ya a las nominadas:
mi compañera Sandra y a Magrat Ajostiernos. No me falléis, nominadas, u os voy a mandar a Jotunheim.

Al final del post tenéis el video de Carol con sus respuestas ;) No os la perdáis !!
Y si queréis...os haceis las trenzas vikingas para el tag, que molan un puñado. ;)

Bueno, coged los cuernos con hidromiel, sentémonos junto al fuego y que comienze el tag!




Asgard, morada de los dioses: 
Un libro que hable sobre la mitología nórdica.

No he leído nada que sea específicamente de mitología nórdica. Sólo he leído los 2 de 3 cómics de 'Loki: Agente de Asgard'.
Pero ya dos amigas me han recomendado leer 'El Evangelio según Loki', y dicen que este nos narra la historia desde su perspectiva (y de la mitología nórdica), además de tener la misma personalidad y humor del Loki de Tom Hiddleston. Así que...tiene pinta de que va a valer la pena.

[ACTUALIZACIÓN]
Ya he leído El Evangelio según Loki y es desternillante. Lo recomiendo.




Odin, divinidad suprema
Los Vikingos creían que era un vagabundo que viajaba por Midgard:
Libro que recomendarías a un extraño.

Dependiendo de que genero le guste más a dicho extraño/a. Podría recomendar desde 'El Señor de los Anillos', 'Norte y Sur', algún relato de Sherlock Holmes o 'El Gran Gatsby'.


Loki, dios embaucador y del engaño: 
Libro que te confundió y al final la expectativa te traicionó.

'Tokio Blues' de Murakami. No sabía nada de la historia e iba a ser el primer escritor asiático que leería y...me decepcionó estrepitosamente. Ni terminé el libro, leí por encima el final y ya. Ahí lo tengo en casa arrinconado.
Lo veo en otras librerías y uugg... 






Freya, diosa de la belleza y el amor:
Libro que te llamó la atención por su portada.

Esto me ha pasado mucho (soy una superficial, lo sé), pero voy a mencionar dos:
'La Princesa Prometida' y 'Rojo Feroz'.
Del primer libro, vi la película como tantos de nosotros en nuestra niñez, posteriormente la conseguí en dvd, y un buen día...entro en una librería, miro el escaparate y me llama la atención la portada de una rubia en un bosque y leo 'LA PRINCESA PROMETIDA'. Momento HYPE, sí. Mucho hype.
Y del segundo, lo vi por casualidad en una convención, que una tienda estaba casi regalando los libros...vi varios, entonces vi 'Rojo Feroz' con esa portada tan llamativa y pensé "Me he enamorado de la portada". XD



Thor destruyendo todos los ejemplares
Thor, dios del trueno:
Libro que mandarías a que le parta un rayo.

'50 Sombras de Grey'. *vomita*

Por mí, eso ni se llamaría libro y lo lanzaría a una hoguera.
Thor, please...destruyelo xDD





Yggdrasil, árbol que contiene el mundo:
¿Qué libro no puede faltar en tu vida? Libro que representa tu mundo como lectora.

De todas las preguntas, esta es la más difícil. Dios...! Pienso en tantos libros... Pero voy a elegir 'Orgullo y Prejuicio' de Jane Austen, sobretodo por sentimentalismo. Que a lo tonto, es el libro que más veces he leído. 



Ragnarok, batalla del fin del mundo:
Libro que usarías para matar a alguien.


Hablando con Carol...aquí hay que elegir si un libro gordísimo para usarla como arma arrojadiza...o matar de aburrimiento. Prefiero matar de aburrimiento (es una tortura más lenta..), y el arma en cuestión será 'Lo que Maisie sabía', un libro que salió en el s.XIX. Hubo una adaptación actual al cine, '¿Qué hacemos con Maisie?', que me gustó muchísimo y recomiendo, es una historia muy tierna. Pero el libro..............es horriblemente aburrido. Lo dejé casi acabando,fui directa al capítulo final y pensé "vaya mierda!".
En resumen, recomiendo ver película pero no leer el libro.
Aquí trailer! :3





Valhalla, salón al que acuden los muertos para festejar sus batallas:
Autor con el que te irías de borrachera.

Primero tengo que decir que no me emborracho...y no soy de alcohol. Pero, ya puestos a imaginar... Me iría con Scott Fitzgerald !!!

Viajar en el tiempo hasta los locos años 20 e ir de copas por Paris del brazo de Scott y quién sabe si me topo con algún otro escritor o algún artista de la época. Me lo imagino algo así como en la película de 'Midnight in Paris' (sin querer ya me imagino a Scott como Hiddleston en dicha película). Con esos vestidos, cortes de pelo bob, el jazz... Paris!!


Gracias por un post más!
Aquí tenéis a Carol y sus respuestas.
Carol - Book Tag Vikingo